.
.
 
Invitación al Octubre Azul 2006
 
La Comisión Nacional de Defensa del Agua y de la Vida - Red VIDA Uruguay tiene el agrado de invitar a integrantes de movimientos y organizaciones sociales que defienden el agua y la vida a participar del "Octubre Azul", Encuentro Regional de Aguas en Uruguay.

Esta actividad se enmarca en una campaña mundial que se realizará en esa fecha para celebrar, defender y proponer el derecho humano al agua. Así, "Octubre Azul" es un mes de acción a nivel internacional para cuestionar el control corporativo del agua, para proteger este bien como un recurso natural compartido y un derecho disponible para todos, y para fortalecer los sistemas de agua controlados por las comunidades.

¿Por que en Octubre? Octubre tiene un significado muy especial para el movimiento internacional del agua. En Octubre de 2004, el 64% de los votantes del pueblo uruguayo votaron por el reconocimiento del agua como un derecho. Uruguay es el primer país que reconoce el derecho al agua en su Constitución.

El desarrollo de este plan es en respuesta a la convocatoria de acciones comunes de la declaración conjunta del Foro Internacional en Defensa del Agua, desarrollado en la Ciudad de México en Marzo de este año y en la cual Bolivia, Cuba, Venezuela y Uruguay jugaron un papel trascendente.

Para la Comisión Nacional de Defensa del Agua y de la Vida - Red VIDA Uruguay sería un gran honor que nos acompañaran en esta oportunidad, para compartir experiencias regionales exitosas de gestión pública y participativa de los recursos hídricos.

Las organizaciones convocantes a "Octubre Azul" consideran relevante intercambiar ideas y debatir conjuntamente en base a tres ejes temáticos:

• Agua, libre comercio y CIADI
• Gestión de recursos hídricos
• Alternativas públicas en la gestión del agua y saneamiento.

Organizaciones convocantes, integrantes de la CNDAV:

• REDES - Amigos de la Tierra Uruguay
• Federación de Funcionarios de OSE
• Casa Bertolt Brecht
• Uruguay Sustentable
• Comisión Barrial Zona Oeste
 
.