.
.
 
22.03.2010
ACUERDO PÚBLICO
OSE/FFOSE - SEDAPAL
 
PLATAFORMA DE ACUERDOS PÚBLICOS COMUNITARIOS
Bajo el amparo del Acuerdo Marco de Compromiso – suscrito en abril del 2009 – en Paso Severino por organismos gubernamentales (OSE, MVOTMA, etc.) organismos no gubernamentales (nacionales e internacionales) y el sindicato de OSE FFOSE; referente a intercambios de saberes y tecnologías sin fin de lucro y con el sólo objetivo de compartir e intercambiar experiencias y conocimientos para hacer cumplir el acceso a agua potable y saneamiento en el continente (Metas del Milenio de Naciones Unidas).

La Federación de Funcionarios de OSE a través de su Secretaría en Defensa del Agua y las Obras Sanitarias del Estado con representación de su Gerencia General; participarán desde los días 25 de abril al 27 del mismo; en la suscripción de un ACUERDO DE COOPERACIÓN PÚBLICA con la empresa de agua de Cuzco Perú, SEDAM Cuzco.

Este acuerdo pretende ahondar en mayor intercambio de todo punto de vista entre dos operadores públicos del continente que entienden la eficiencia como la defensa de la gestión pública que antepone lo higiénico sobre lo económico.

FFOSE, junto con OSE y la Fundación Abril de Bolivia, que sustenta el trabajo de la Coordinadora en Defensa del Agua y la Vida de Cochabamba, serán sedes continentales de la Plataforma que ya tiene varios Acuerdos en danza y próximos a su firma.

La responsabilidad y el desafío de un modelo público exitoso, también tiene como marco el intercambio sin provecho propio y sin fin lucrativo entre los operadores Públicos, sindicatos, comunidades; dispuestos a una gestión trasparente y eficiente.

“En defensa de los organismos públicos y la defensa del bien común AGUA como patrimonio de todas las especies del planeta”.

Montevideo, 19 de marzo de 2010
 

 
 
.