PIT-CNT convoca a participar en la movilización que se realiza en el marco del paro general de 9 a 13 horas

1233Bajo la consigna: “Para que los cambios no se detengan”, el PIT-CNT convoca a los trabajadores y a la población en general a participar de las actividades que se desarrollarán durante el paro parcial de 9 a 13 horas que se realiza el jueves 11 de junio del corriente. En el marco de esa paralización se tiene previsto llevar adelante una concentración a las 10 horas en la Plaza del Entrevero y luego se marchará hasta el Palacio Legislativo.

La plataforma de esta movilización es: No al Tisa; verdad y justicia; defensa del trabajo; aumento de salarios; más presupuesto; e inversión pública.

 

Los distintos gremios fijarán la forma de participar en esta actividad.

  • El gremio de la enseñanza para durante toda la jornada
  • Los trabajadores ferroviarios inician a la cero hora del jueves 11 una detención de 48 horas.
  • El transporte capitalino se adhiere a la medida, pero no paralizará sus actividades.
  • Los municipales de Montevideo detendrán sus actividades en el horario establecido por la central sindical.
  • El Consejo Central de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) informó que en Montevideo y Ciudad de la Costa la detención se realizará entre las 11 y las 13 horas. Se convoca, además, a la concentración y posterior marcha hacia el Palacio Legislativo. En el interior se participará de las medidas de acuerdo a lo que resuelva cada Plenario Departamental.
  • La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) resolvió parar entre las 8 y las 14 horas. A las reivindicaciones de la central la dirección sindical de la salud privada le agregó: por mejores condiciones laborales y capacitación profesional, defensa de la jornada laboral, más y mejor SNIS, convocatoria urgente al Consejo de Salarios, por el 6% para la educación, y el no pago de tickets ni órdenes.
  • Por su parte la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) ya resolvió una detención de actividades entre las 6 y las 18 horas.

Canelones

El Plenario Intersindical de Canelones, por suparte, resolvió en las últimas horas que en el marco del paro general parcial del PIT-CNT la detención en el departamento canario se realizará entre las 08:30 y las 13:30 horas.